Isla La Tortuga Venezuela

Isla La Tortuga Venezuela
Mais um sono feito realidade

sábado, 25 de julio de 2009

FAUNA desenchufados

Los chicos son un destacado grupo musical que ha hecho carrera en este país al lado de otras grandes bandas venezolanas. Por trece años han compartido escenarios con variadas luminarias del espectáculo y con un asiduo público que ha sido testigo de su crecimiento. En esta ocasión han decidido deleitarnos con un evento especial para mostrarnos una nueva propuesta.

Los espacios del Corp Group en La Castellana fueron dispuestos para que este grupo caraqueño hiciera a un lado su inédito estilo roquero y sedujera a los fanáticos de todas las edades con un “Fauna Desenchufado”, en una presentación unplug que recogió los temas más destacados de su discografía para versionarlos en una presentación acústica que ha estado tentando a la banda desde hace algún tiempo.

Las salas “de Conciertos y de Auditorium”, fueron las seleccionadas para dar cabida a este nuevo proyecto de Fauna. Aunque el escenario era uno solo, el público quedó divido en dos audiencias. Los más fanáticos debieron cuidarse de entrar a la sala derecha o izquierda según fuera la posición que quisieran tomar en este juego, en este concierto de intimidad.
Se anunciaron dos presentaciones con un intermedio que estuvo amenizado por Skin y 3V, destacadas bandas emergentes del rock venezolano que dieron ambiente a los espacios abiertos del Cop Banca mientras una primer auditórium se despedía eufórico y el otro, el de la segunda función, esperaba expectante. En ambas, los más apasionados formaron colas en la entrada para obtener la mejor ubicación.

Cuando ya todo estaba dispuesto, los guías del lugar dieron la bienvenida a los asistentes, quienes obtuvieron un afiche autografiado por los integrantes del clan Fauna. La atmosfera del recinto apaciguó lo ánimos, la oscuridad era predominante una vez que se ingresaba a la estancia donde la frescura se hacía sentir, resaltaba en el centro un escenario muy íntimo, era seguro que en ese lugar se darían cita un grupo de amigos para tertuliar.

Luces blancas iluminaban una especie de living room. Al fondo, un predominante sofá con forma de exuberantes labios rojos asaltaba la atención, algunos pufs blancos lo rodeaban y variados instrumentos se hacían del espacio restante. Del lado derecho la batería (Chui), una guitarra acústica (Kike), la trompeta y una pequeña melódica (Eroy), en el centro asientos blancos con un micrófono de paral corto, a la izquierda un saxofón y la armónica (Diego), el trombón y un teclado (Vladi), el bajo (), una segunda guitarra (Emilio), y entre ellos varios marcos con partituras que terminaban de dar el toque necesario al ambiente deseado.

Mientras el público terminaba de acomodarse, en los asientos reinaba el barullo, de pronto, se hizo el silencio y con aplausos y exclamaciones se solicitó la presencia de los esperados. Con el intro del tema “Por ti” hicieron su entrada uno a uno los integrantes de la agrupación que antes se hizo llamar Fauna Crepuscular y que ahora se conocen con el solo nombre de Fauna.
Por los momentos el público no hacía más que aplaudir y admirar a cada uno de los integrantes mientras tomaban posesión de su instrumento, cada quien iba con un vestuario que derrochaba personalidad individual, jugando siempre con el rojo, blanco y negro que fueron los colores predominantes del evento. Seguían sonando los acordes y los aplausos hasta que finalmente Leo -el vocalista de la banda- acomodó su sombrero gris verdoso y entonó la letra de la primera canción.

Reflectores con tonos fucsia. El ánimo era de reencuentro, viejos aliados disfrutaban juntos de sus melodías favoritas, un recorrido por los tres discos de la agrupación “El primero siempre es rápido, “ hicieron que el público los acompañara con algunas tonadas “Exactamente Igual, Déjame ser”, extrañara otras “Verdad” e inevitablemente roquear otras tantas “Vivir en esta Ciudad”.

El fervor reinaba al deleitarse con las canciones favoritas que ya son conocidas, las mismas líricas irreverentes, de denuncia, que cuentan locos amores, pero esta vez en una versión “desenchufada”, tonos más suaves, melodías más lentas y de pronto la explosión inevitable, unos acordes subían para dar a la banda el ánimo que la caracteriza, hacían al público saltar de sus asientos y volver nuevamente en acalorados segundos para seguir disfrutando de la función. Un amarillo-naranja que finalizaba en rojo se presentaba en la escena.

Fauna brindó a su público una sesión con gratas sorpresas, tales como la participación de tres integrantes de la Filarmónica Nacional de Venezuela quienes con violines y cello en mano dieron a la noche el toque clásico que se fusionó de maravilla con el rock en español.

Iluminaban rayos azules cuando Valentina, vocalista del grupo Skin participó para hacer un armonioso dúo con Leo y entonar una seductora versión de “Vocales” para luego sorprendernos con “Leave me” y un solo de trompetas que enfatizó el momento. Los asistentes corearon ambas canciones al tiempo que alababan el talento de la diminuta cantante, quien lucía un look de gala-rock, con atrevido vestido negro perfecto para la ocasión, destacando su cabellera rubia y corta, revueltamente peinada, proyectando en todo momento ese estilo desenfadado chic que le caracteriza.

Siguieron canciones como “Camina y ” . Cuando se esperaba que el ritmo del evento daría un descanso a las sensaciones, el grupo impresionó con una adaptación acústica de la ya versionada canción “Frenesí” original de La Billos Caracas Boys, otra muestra más del talento que caracteriza a estos músicos, que no le temen a las mixturas y a la complementariedad entre géneros y talentos. “Es más que amor frenesí…”

Por último y como era de esperarse, la banda entonó las que al público en general le ha dado por convertir en las canciones insignia de la banda. “Silicón” y “Birra” sonaron de una forma que para nada le robó su condición de animosas y ambas salas se pararon para drenar toda esa energía que les recorría desde hacía rato. En competencia o entre mezclados hacían retumbar el coro de Birra, esta canción tan disfrutada y “tripeada” tanto en fiestas privadas como en sitios de la buena vida nocturna.

Para cerrar y celebrar el éxito del evento, que contó con el apoyo de varios patrocinantes de la empresa privada, se dio lugar a un brindis en las áreas abiertas que rodean la torre, donde fanáticos y artistas pudieron fotografiarse y compartir sus particulares anécdotas e impresiones mientras finalizaba también la noche para la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario