Isla La Tortuga Venezuela

Isla La Tortuga Venezuela
Mais um sono feito realidade

jueves, 11 de abril de 2013

LOS JÓVENES EN VENEZUELA


Los jóvenes que están entre los 18 y 19 años y que podrían votar por primera vez en estas elecciones (pero no lo harán porque no se abrió el registro)....no han conocido otra forma de vida que la que nos ha dejado el gobierno actual.
No saben lo que es un debate presidencial y creen que las cadenas son para que el presidente eche chiste, cante o muestre armas. (aún en horarios no supervisados)

Nunca han escuchado hablar de pluralismo político, porque siempre han visto a sus familiares y amigos pelearse sólo por 2 opciones. Antes por lo menos existía el MAS, como una tercera opción seria...y no como los chistes de ahora.

Esos jóvenes aprendieron que, a quien piensa diferente, hay que maldecirlo, quitarle el empleo, las propiedades o sacarle un arma. Entonces supongo que también aprendieron que, es mejor no pensar diferente.

Me da terror solamente pensar, que cuando ellos mismos tengan 25 años y esté terminando su adolescencia, todavía estemos metidos en este "proceso" y el mismo se haya agrandado/agravado debido al paso del tiempo y el cúmulo de errores.

Ahora, hablando por mi, gracias a Dios agarré la colita de los últimos tiempos de la llamada 4ta. Ni me enorgullezco, ni me adolezco, porque no tenía edad para entender las diferencias, pero por lo menos hoy me sirve de criterio para saber lo que quiero y lo que no quiero para mi país, para mi familia. Lamentablemente los muchachos de 18 o 19 no han tenido esa posibilidad limpia -sino viciada- de conocer varias realidades para crear criterios.

Estos eran los billetes en 1.998 cuando Chavez ganó sus primeras elecciones
Billete de 20 (menos 3 ceros por reconversión) en 2013.
Te puedes comprar lo mismo que te comprabas con el de Bs. 20.000?
Imagina lo que puede pasar en 6 años más

Antes en mi casa, mi familia peleaba por religión, pero nunca vi a nadie dejar de ir a casa del otro o dejar de hablarle al otro. Discutían por religión, pero con un pedazo de torta en la boca y al final se despedían en las fiestas con mil bendiciones y abrazos.

Por otro lado, y hablando de nuevo por lo que A MI ME TOCA, mi problema es que estoy pasando gran parte de mi vida productiva en un país donde no hay oportunidades de crecimiento para quienes no se arriman a una opción. Obviamente, la mejor opción es la que está en el mando, porque es la que maneja el billete, pero del otro lado también he visto radicalismo (tal vez porque así nos han educado en este proceso).

Gracias a Dios y a mi valentía/locura, tengo un trabajo y me dedico a lo que me gusta, en lo que me formé. El cual no es el caso de muchos de mis colegas que se graduaron en la misma promoción. Pero a todas estas, yo sólo puedo ver mi futuro a una semana, porque la semana que viene "no se sabe lo que va a pasar", no puedo planificar mi vida más allá de un año...porque "en tal mes hay elecciones...y ...bueno....no se sabe lo que va a pasar", "ten cuidado donde vayas a meter esa plata, porque el gobierno anda expropiando....y no se sabe lo que pueda pasar".

Pensaba escribir solo unas líneas por los más jóvenes, pero no pude evitar extenderme, son demasiado los problemas y muy pocas las opciones.

Yo quiero un cambio, no sé si para bien o para mal, pero lo necesito. Si no lo intentamos nunca sabremos de lo que nos estábamos perdiendo. Si nunca hubiese renunciado mi trabajo (en otra área) por comodidad o conveniencia económica, nunca hubiese sabido lo mucho que me gustan las artes y lo mucho que disfruto creando/haciendo audiovisuales.

YO ME ARRIESGO, sobre todo por no pasar los próximos 6 años en este mismo tema (leyendo solo estatus políticos -larguísimos- en fb) y porque al menos en el resto de mi vida laboral pueda tomar las decisiones basadas en mi corazón y no en el bolsillo, o pensando en que éste medio está con tal o cual proceso y si yo le adeverso no podré entrar. QUIERO LIBERTAD PARA PENSAR, SENTIR Y ACTUAR sin miedo a ser discriminada....y lamentablemente ahora...en esta Venezuela....no lo tengo.

Sin duda nos merecemos algo mejor...y si no es mejor, por lo menos será diferente.
Los invito a moverse y a votar, al menos háganlo por esos muchachos de 18 que esta vez no podrán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario